GPS de montaña >> Reloj GPS de montaña

Comparativa de los mejores relojes gps de montaña 2019

Si necesitas comprar un nuevo reloj GPS montaña seguro que estás valorando diferentes opciones, aunque también puede darse el caso que no sepas por dónde empezar dado que existen una gran cantidad de modelos de diferentes marcas y con características muy diversas, lo que te puede generar grandes dudas acerca de qué modelo adquirir.

Siendo conscientes de la dificultad que puede haber para elegir un modelo u otro, te traemos una selección de los mejores relojes GPS montaña que puedes encontrar en el mercado, teniendo en cuenta para ello los criterios que te indicamos en la guía de compra que puedes encontrar al final del presente artículo.

Los mejores relojes GPS de montaña 2019: Comparativa

Nº 5

Suunto - Traverse

Características
PROS
  • Utiliza sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS para poder calcular de forma precisa y rápida la ubicación y también la velocidad.
  • A través de FusedAlti se puede calcular la altitud, la velocidad vertical y el ascenso total.
  • Cuenta con una batería que tiene una duración de hasta 100 horas, por lo que con cada carga se puede disfrutar al máximo del reloj y sus funciones.
  • Se puede realizar un seguimiento de las aventuras que se realicen a través de la App Suunto.
  • Se encuentra fabricado con materiales de alta calidad, estando a prueba de estándares militares, lo que lo hace ideal para todo tipo de usuarios.
CONS
  • El proceso de configuración puede llegar a ser algo tedioso en algunos casos, ya que para algunas configuraciones es necesario que el reloj se encuentre conectado al móvil o al ordenador.
  • No se muestran ayudas en la pantalla para saber a qué función corresponden los botones que incorpora.
Detalles

Reloj GPS para excursionismo y senderismo ideal para todos aquellos que se deciden a realizar actividades al aire libre y quieren disfrutar de la mayor cantidad de información posible durante la realización de su actividad.

Este modelo cuenta con sistemas de navegación por satélite GPS y GLONASS, lo que permite conocer la ubicación y el posicionamiento de una manera rápida y precisa, además de poder calcular la velocidad. Asimismo, gracias a FusedAlti se consigue conocer la altitud, el ascenso total y la velocidad vertical, combinándose la información relativa a la presión barométrica con la altitud de satélite. Tiene una autonomía de hasta 100 horas de duración para disfrutar al máximo del aire libre.

Fabricado con un bisel de acero inoxidable estriado, cristal de zafiro resistente frente a los arañazos y correa textil de nylon hidrófugo, se trata de un modelo perfecto para senderistas, pescadores y cazadores que buscan un reloj de alta calidad y una gran durabilidad, y que además ofrece una gran cantidad de prestaciones como las alertas por vibración y la luz de fondo compatible con gafas de visión nocturna.

Estos relojes han sido sometidos a pruebas según estándares militares, habiendo superado 19 pruebas relativas a golpes, caídas, vibración, helada y deshielo, lluvia, inmersión, humedad, polvo y arena, entre otros.

Gracias al uso de la app Suunto el servicio digital de la marca, se puede tener un mayor control sobre la actividad al aire libre que se ha realizado, pudiendo comprobar los datos directamente desde el Smartphone, con el que se conecta a través de la conexión bluetooth.

Por último cabe tener en cuenta que puedes formar parte de la comunidad Suunto y también compartir los datos en las redes sociales, con información personalizable con distancia, calorías, velocidad, duración, ritmo, frecuencia cardiaca…, y también se puede disfrutar de más beneficios junto a otros servicios como Endomondo, Strava,  Relive o TrainingPeaks.

Nº 4

Garmin Fenix 5 Plus

Características
PROS
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca para conocer en todo momento el ritmo cardiaco e información relativa a la actividad deportiva.
  • Cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas de tamaño que se puede leer incluso bajo la luz del sol.
  • Es capaz de almacenar hasta 500 canciones en el reloj para disfrutar de música en cualquier momento y lugar.
  • Es compatible con GPS, GLONASS y Galileo, permitiendo así que se pueda conseguir un posicionamiento exacto y fiable de la ubicación.
  • Incorpora sensores adicionales para poder disfrutar de una mejor navegación, con un giroscopio, altímetro barométrico y brújula de tres ejes.
CONS
  • Su precio es elevado, por lo que se debe realizar una inversión importante.
Detalles

Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca que permite conocer todos los datos relativos al ejercicio, al mismo tiempo que el ritmo cardiaco. Dispone de una pantalla de 1,2 pulgadas que ofrece una visibilidad perfecta bajo todas las condiciones de luz, contando el reloj con un diseño muy robusto con bisel y trasera de acero inoxidable y cuerpo de fibra de policarbonato para poder disfrutar de ligereza al mismo tiempo que de una gran resistencia.

Ofrece una resistencia al agua de 100 metros para poder utilizarlo a la hora de llevar a cabo actividades acuáticas y tiene una autonomía de hasta 32 horas con GPS.

Gracias a su compatibilidad GPS + GLONASS + Galileo permite conectarse a diferentes redes de satélites a nivel mundial para poder conseguir la mayor precisión al conocer la ubicación y el posicionamiento, incluso en aquellos casos en los que los entornos son difíciles y exigentes. Asimismo, los sensores integrados mejoran la precisión de todos los entrenamientos y rutas.

Este modelo, que cuenta con una brújula de 3 ejes, giroscopio y altímetro barométrico, cuenta con conectividad WiFi incorporado que permite realizar la carga automática de actividades así como la actualización del software, mientras que la aplicación Garmin Connect permite disfrutar de funciones avanzadas como LiveTrack o GroupTrack, entre otras. Asimismo, se pueden descargar aplicaciones y widgets adicionales a través de la tienda Connect IQ.

Este modelo es compatible con InReach Mini e incorpora mapas TopoActive precargados para poder disfrutar de funciones de navegación en más de 40 países de Europa. Asimiso es posible crear rutas circulares para bicicleta y running eligiendo la distancia deseada y el recorrido ideal, además de funciones de navegación avanzada con indicaciones de giro en tiempo real, indicaciones de voz y función AroundMe para conocer los POIs más interesantes a tu alrededor.

Es posible crear diferentes perfiles de actividad para encontrar el más adecuado para el ejercicio a realizar, con un monitor de actividad avanzado que incluye alertas de inactividad, minutos de actividad, control de estrés y muchos otros.

El reloj, que también cuenta con Garmin PayReady para poder pagar vía contactless directamente desde el teléfono, permite almacenar hasta 500 canciones en el dispositivo para poder reproducir la música almacenada en el reloj desde los auriculares Bluetooth.

De esta manera se trata de un reloj GPS que tiene una gran cantidad de ventajas y que resulta muy interesante para todas aquellas personas que llevan a cabo actividades al aire libre de diferentes tipos, siendo por tanto una excelente opción para todas aquellas personas a las que les apasiona la práctica de numerosos tipos de deportes diferentes y que mantienen una actividad elevada.

Nº 3

Suunto Core All

Características
PROS
  • Mide la altitud de manera barométrica, así como la profundidad para bucear hasta 10 metros.
  • Cuenta con alerta de tormentas, además de mostrar datos relativos a temperatura, hora, fecha y función de alarma.
  • La batería puede durar hasta 12 meses en modo hora.
  • Es un reloj muy resistente que se encuentra fabricado en acero inoxidable con cristal de zafiro.
  • Dispone de brújula para que puedas orientarte en la naturaleza y conocer en todo momento el lugar por el que llevar a cabo tu trayecto.
CONS
  • No cuenta con GPS integrado.
Detalles

Reloj de exteriores para todas las altitudes dotado de altímetro, barómetro y brújula que se encuentra fabricado en acero inoxidable con cristal de zafiro, lo que hace que sea un reloj de alta resistencia. Se encuentra disponible en diferentes diseños muy atractivos y ofrece una gran sencillez de uso para poder utilizarlo al aire libre, contando además con un diseño robusto.

Gracias a la combinación del barómetro, la brújula y el altímetro, además de la información acerca del clima, este modelo ofrece las funciones básicas perfectas para poder disfrutar al máximo de aventuras al aire libre, siendo un modelo sumergible a 30 metros y teniendo en cuenta que incorpora medidor de profundidad de snorkel.

Se trata de un reloj que se encuentra diseñado para ser un compañero ideal para todo tipo de actividades. Gracias a FusedAlt, la medición de la altitud se realiza de manera exacta, combinando el GPS con el altímetro barométrico y creando perfiles exactos de altitud e identificando los cambios meteorológicos del tiempo, una solución ideal para excursionistas, esquiadores y geocacher.

Gracias a las tendencias de presión atmosférica se pueden conocer los cambios climáticos y advertencias de tormenta. Además las horas de amanecer y la puesta de sol indican las horas al día que habrá luz. Con la brújula incorporada es posible orientarse en la naturaleza y permitir continuar con el trayecto en todo momento.

Nº 2

Reloj inteligente con GPS

Características
PROS
  • Permite llevar a cabo el seguimiento de actividades durante todo el día, pudiendo grabar con precisión diferente información como distancia, pasos, calorías quemadas…
  • Cuenta con GPS incorporado que permite rastrear la posición y la trayectoria con precisión.
  • Tiene una batería duradera que se carga en tan solo 1 hora y que tiene una durabilidad de 10 días en funcionamiento y hasta 30 días en espera.
  • Cuenta con termómetro, barómetro y altímetro integrado para medir altitud, presión y temperatura del aire.
  • Ofrece la posibilidad de ver tanto las llamadas como los mensajes en la muñeca, pudiendo contar con calendario, notificaciones en llamadas, SMS…
CONS
  • Tan solo se puede configurar una alarma, un inconveniente para quienes quieren colocar varias.
  • La precisión de algunas mediciones, como son la presión, la temperatura o la altura, ofrecen unos valores que no son demasiado precisos.
Detalles

Reloj deportivo inteligente que ofrece la posibilidad de llevar a cabo el seguimiento de las actividades que se realizan a lo largo de todo el día, recogiendo datos como la distancia, las calorías consumidas y 16 horas de monitorización de frecuencia cardiaca en tiempo real para ayudar a conocer el estado de salud. También se puede utilizar para analizar de manera precisa la calidad del sueño.

Dispone de GPS incorporado y 8 modos de ejercicio que ayudan a comprender de una mejor manera la actividad. Con el GPS incorporado se puede rastrear la posición y tener un registro de la actividad.

También cuenta con altímetro, barómetro y termómetros integrados, de forma que se puede medir tanto la altitud como la presión del aire y la temperatura.

Además, gracias a la posibilidad de conectarlo en el dispositivo móvil, se pueden ver llamadas y mensajes directamente en la muñeca, de forma que se puede tener información relativa a notificaciones de llamadas, calendario, SMS…

Se trata de un reloj impermeable con certificación IP67 a prueba de agua y con una batería que permite disfrutar de una autonomía de hasta 10 días de actividad o de 30 días en espera. La carga completa de la batería se realiza en una hora.

Nº 1

Suunto - Spartan Trainer Wrist HR

Características
PROS
  • Ofrece datos de gran precisión para hasta más de 80 disciplinas deportivas diferentes, pudiendo así conocer más datos acerca de cada actividad.
  • Es sumergible hasta 50 metros, por lo que se puede utilizar para llevar a cabo actividades deportivas bajo agua.
  • La batería tiene una duración de hasta 10 horas en modo entrenamiento.
  • Cuenta con un altímetro GPS que se encarga de mostrar valores precisos sobre el ascenso y el descenso durante el entrenamiento.
  • Ofrece la posibilidad de monitorizar toda la actividad física realizada a diaria con su Activity Tracker.
CONS
  • No tiene barómetro ni altímetro, teniendo tan solo alímetro por GPS.
  • Solo se puede poner una alarma, siendo este un inconveniente para quienes quieren configurar varias.
  • El pulsómetro de muñeca no tiene una gran precisión.
Detalles

Reloj GPS deportivo multideporte para satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que realizan ejercicio físico con frecuencia o de manera ocasional, permitiendo registrar el entrenamiento de más de 80 deportes diferentes, siendo además un modelo ideal para quienes quieren ir a la moda y los que utilizan reloj en su tiempo libre o en su oficina, caracterizándose por ser un reloj muy ligero y cómodo.

Independientemente del objetivo de tu entrenamiento, es un reloj perfecto que ofrece medición de la frecuencia cardiaca a través de la muñeca. Es compatible con atletas multideporte y siendo sumergible hasta 50 metros, contando con altímetro GPS y navegación “migas de pan” para que sepas siempre por dónde ir.

El dispositivo se puede actualizar de forma sencilla a través del software de la marca, para lo cual basta con conectar el reloj al ordenador y seguir los pasos indicados para que el software del reloj se encuentre siempre actualizado.

Este modelo cuenta con tecnología de monitorización de frecuencia cardiaca a través de la muñeca, para lo cual sitúa el sensor en la parte inferior del reloj, con una luz LED que refleja sobre la muñeca y se encarga de medir la luz que se dispersa por el flujo sanguíneo.

Gracias a este modelo es posible monitorizar la actividad y la forma física, lo que te servirá de motivación para realizar el ejercicio físico a diario con el monitor de actividad Activity Tracker, pudiendo registrar una gran cantidad de información relativa al ejercicio físico, monitorizando la actividad las 24 horas para tener en cuenta los pasos y las calorías. También se encarga de registrar la duración y la calidad del sueño.

Gracias a su sistema FusedAlti permite una medición exacta de la altitud gracias a la combinación de la tecnología GPS y el altímetro GPS, además de poder crear perfiles de altitud e identificar cambios climáticos, siendo una opción perfecta para aficionados al excursionismo, geocachers y esquiadores.

Además es posible compartir tus aventuras con la comunidad de usuarios, pudiendo hacer fotos, y compartiendo todos los datos a través de las redes sociales.

Guía de compra de relojes GPS montaña

Tamaño y tipo de pantalla

A la hora de adquirir un reloj GPS montaña uno de los primeros aspectos a valorar, al igual que ocurre en el resto de dispositivos de este tipo, es tener en cuenta tanto el tamaño como el tipo de pantalla que utiliza el reloj.

El tamaño de las pantallas de los modelos que se pueden encontrar en la actualidad pueden variar en función de la marca y el modelo en particular del que se trate, siendo habitual que se apueste por diseños que sean compactos pero que permitan al usuario ver con claridad toda la información que sea necesaria a través de su reloj, al mismo tiempo que la resolución sea la apropiada para poder visualizar todo el contenido con suficiente claridad y sin ningún tipo de dificultad adicional.

A la hora de elegir un modelo u otro de reloj GPS montaña se debe tratar de buscar una opción que te permita tener una visión clara de todos los contenidos que ofrece, sin optar por un modelo que tenga una pantalla demasiado pequeña, y que puede hacer que resulte algo incómoda la visualización de la información, ni una pantalla demasiado grande que sea incómoda de llevar en la muñeca.

También hay que valorar si el reloj es totalmente táctil o cuenta con botones para su manejo,  ya que existen modelos de ambos tipos. Dentro de los táctiles se pueden distinguir diferentes tipos de pantallas, por un lado las capacitivas que ofrecen una mayor precisión pero que no pueden manipularse con guantes o agua, y por otra las resistivas, las cuales gozan de una precisión inferior pero que pueden ser manipuladas utilizando guantes y con presencia de agua.

El optar por un tipo u otro de pantalla dependerá de los gustos y preferencias de cada persona.

Mapas incluidos

Los GPS incluyen de forma habitual una base de datos en la que suelen incluir los mapas que corresponden al país o continente en el que se encuentra el usuario, siendo por lo general unos mapas que son muy completos y que se suelen encontrar debidamente actualizados o bien ofrecen la posibilidad de que sean actualizados por parte del usuario de una manera sencilla y rápida.

Sin embargo, en el caso de que no dispongas de los mapas que necesites para un viaje a otro país, podrás añadir los mapas de esos lugares o trayectos que necesites, para lo cual tendrás que hacer uso del software que acostumbran a incorporar los propios GPS o que puedes descargar directamente en tu ordenador. También se suele tener la posibilidad de poder hacer uso de otros programas que ofrecen compatibilidad y que permiten instalar los mapas necesarios en cada dispositivo.

A través de este software específico es posible controlar y gestionar el GPS y tras haberlo instalado en el ordenador se podrá ejecutar el dispositivo y seguir los diferentes pasos que indique el programa para descargar los mapas y añadirlos al propio GPS. Por ello hay que valorar que se puedan agregar nuevos mapas de aquellos lugares y países a los que quieras ir o bien mantener debidamente actualizados los mapas de aquellos lugares que más te interesen.

Además de poder tener actualizados los mapas como corresponde, podrás tener a tu disposición una herramienta que te permitirá organizar las rutas que quieras realizar, al mismo tiempo que podrás crear nuevas rutas y almacenar estadísticas antes de llevar a cabo una actividad al aire libre.

En cualquier caso es necesario que valores si el reloj GPS montaña que te interesa adquirir incorpora ya mapas que puedas utilizar desde el primer momento y si lo hace, qué tipo de mapas incluye. Si no los incluye debes comprobar la manera en la que puedes cargarlos y si el propio GPS cuenta con el software necesario para poder llevar a cabo la carga de los mapas.

Brújula

Otro de los aspectos a valorar es si el reloj GPS Montaña incorpora o no una brújula integrada, siendo muy positivo que sí cuente con ella, ya que así no habrá que andar cargando con una brújula adicional y podrás tenerlo en el mismo dispositivo.

Así podrás conocer de una manera directa a través del dispositivo de la orientación y posición en el caso de que sea necesario, de forma que así podrás saber dónde te encuentras y orientarte con rumbo a tu destino.

En la actualidad la gran mayoría de los modelos disponibles en el mercado sí cuentan con brújula, siendo sencillo encontrar modelos que sí lo incluyan, lo que hará que puedas ahorrarte comprar una brújula de manera separada ni teniendo que llevarla encima en todo momento.

Precisión del GPS

A la hora de elegir un reloj GPS montaña hay que tener en cuenta otro factor que es fundamental, que no es otro que la precisión que pueda ofrecer el dispositivo. En este sentido es importante saber que existen diversos sistemas de recepción de satélites, como el GPS y GLONASS, siendo el primero el más popular y el segundo menos pero muy recomendable, ya que se trata de un sistema ruso que permite acceder a una mayor cantidad de satélites, permitiendo un posicionamiento mucho más rápido, con mayor fiabilidad y precisión. En algunos casos nos encontramos con modelos que combinan ambos sistemas.

Hay que tener en cuenta que los relojes que cuentan con GPS y GLONASS hacen que sea mucho más efectivo el localizar dispositivos en situaciones y entornos complicados como pueden ser valles profundos o bosques densos, logrando así una cobertura apropiada en diferentes tipos de situaciones y circunstancias.

En este sentido hay que tener en cuenta que el posicionamiento puede verse mejorado si el reloj GPS cuenta con la función WAAS encargada de mejorar la señal, además de una velocidad de posicionamiento superior haciendo uso de la función HotFix que se encuentra disponible en algunos modelos y que permite calcular el registro de la posición de los satélites durante varios días.

Conectividades extra

En el caso de que se opte por la compra de un reloj GPS de montaña de una gama alta es posible que se amplíen las opciones de conectividad que cuente permitiendo la conexión mediante bluetooth o WiFi con el Smartphone, haciendo así que sus funcionalidades sean mayores, lo que mejorará la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, permitirá mejorar la experiencia del usuario.

Gracias a la conectividad con el Smartphone se puede llegar a disfrutar de notificaciones en el teléfono móvil y también compartir los resultados y datos de las rutas directamente a través de las redes sociales y otras plataformas, sin olvidar que se podrá hacer uso de diferentes aplicaciones para poder disfrutar de más información y contenidos.

Echa un vistazo a los relojes GPS de montaña más vendidos en Amazon:

Bestseller No. 1
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca...
  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación) y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
Bestseller No. 2
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las...
238 Opiniones
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las...
  • Medición de la altitud barométrica, Monitorización de la altitud con gráficos, Brújula, Mide la profundidad para...
  • Alerta de tormentas, Temperatura, Hora, Fecha y función de alarma, 12 meses de duración de la batería en modo hora
  • Muy resistente gracias a estar hecho de acero inoxidable con cristal de zafiro, Sumergible hasta 30m (ISO6425), Cómodo...
Bestseller No. 3
Suunto - Traverse - Reloj GPS Outdoor para excursionismo y...
  • Navegación de ruta y PDI, Vista en tiempo real del recorrido, Recuento de calorías y pasos, Seguimiento de velocidad,...
  • Navegación GPS y GLONASS, Hora actualizada por GPS, Bluetooth (desde 4.0), Brújula, Mapas topográficos en Suunto...
  • Comparte con la Comunidad: compartiendo en Instagram, Runtastic o Facebook, comparación entre los mejores rendimientos...
RebajasBestseller No. 4
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
53 Opiniones
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
Bestseller No. 5
Garmin Instinct - Reloj con GPS para actividades al aire...
  • Fabricado conforme al estándar militar estadounidense 810g de rendimiento térmico y resistencia frente a golpes y agua...
  • Cuenta con una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico integrados, y ofrece compatibilidad con varios...
  • Controla tu frecuencia cardiaca, tus actividades y tu nivel de estrés; entrena con los perfiles de actividad...
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!