GPS de montaña >> GPS de montaña Garmin >> Garmin Etrex 30x

Opiniones y precio del GPS de montaña Garmin Etrex 30x 2019

Mejor oferta en: amazon amazon.es
8 Punt. Total
Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Funciones
8
Calidad de pantalla
8
Precisión del GPS
8
Opiniones
8
PROS
  • Cuenta con un receptor de alta sensibilidad compatible con GPS y GLONASS y la función HotFix para poder contar con un posicionamiento más preciso y rápido.
  • Incluye una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico para contar con mayor información sobre las actividades.
  • Cuenta con un mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental integrado.
  • Dispone de una memoria interna de 4 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.
CONS
  • El agarre del dispositivo no es tan ergonómico como otros modelos para el usuario.
  • No cuenta con ninguna correa ni cinta incluida que permite sujetar el dispositivo en la mano en el cuello de una manera más cómoda.

Todas aquellas personas que son aficionadas a la realización de actividades deportivas al aire libre, ya se trate de ciclismo, senderismo, montañismo, pesca…, necesitan hacer uso de dispositivos GPS que les ayuden a conocer en todo momento en el lugar en el que se encuentran y los trayectos y rutas que deben seguir, teniendo en cuenta que toda la información que proporcionan este tipo de dispositivos es de gran utilidad.

El Garmin Etrex 30x es una excelente opción para cualquier tipo de actividad desarrollada al aire libre, logrando así contar con información detalla de un gran interés y muy valiosa para tener un registro apropiado acerca de los trayectos realizados.

Características del GPS de montaña Garmin Etrex 30x:

Tamaño y tipo de pantalla

En el Garmin Etrex 30x es un dispositivo que cuenta con una pantalla en la que la resolución se ha mejorado con respecto al modelo anterior, ofreciendo 65.000 colores y con la capacidad de ofrecer una buena lectura de toda la información dispuesta en su pantalla en todo tipo de condiciones de luminosidad, incluso bajo los rayos del sol, ofreciendo una gran nitidez en su pantalla compacta de 2,2 pulgadas de tamaño.

Su pantalla, que no es táctil y que requiere de su manejo a través de botones colocados en los laterales del dispositivo, cuenta con la ventaja de que es muy resistente y con una gran durabilidad, siendo capaz tanto de hacer frente al agua como al resto de climatología adversa, al mismo tiempo que es resistente frente al polvo, el agua, la suciedad o la humedad.

Se trata de un modelo interesante por su tamaño compacto, para lo cual es clave que la pantalla tenga un tamaño reducido, lo que confiere una mayor ligereza y menor tamaño al dispositivo, haciendo que sea así mucho más manejable que otros modelos que están presentes en el mercado actual, algo muy a tener en cuenta a la hora de realizar actividades al aire libre.

Mapas incluidos

Este modelo de Garmin incluye, de serie, el mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin, de forma que desde el primer momento en el que adquiere o recibe el dispositivo, podrá disfrutar de toda la información relativa a rutas y trayectos a realizar por diferentes países del continente europeo, pudiendo así realizar diferentes actividades como ciclismo, pesca, senderismo….

Además podrás hacer uso de archivos de geocaching para poder disfrutar de diferentes aventuras extras, así como del software de planificación que incorpora llamado BaseCamp, que es gratuito, y que permite gestionar y planificar mapas, rutas… y compartirlas con quién tú quieras, ampliando así las posibilidades de este navegador GPS.

Brújula

Para mejorar la experiencia del usuario y permitir que se pueda orientar mejor en sus trayectos, al mismo tiempo que cuenta con una mayor información, este modelo cuenta con una brújula de tres ejes así como de un altímetro barométrico, lo que contribuye a la hora de llevar a cabo diferentes actividades al aire libre sin que se pierda la orientación.

Además, al contar con una brújula integrada, no hace falta recurrir a una brújula tradicional, con la ventaja que ello supone al poder reducir el equipo a transportar durante las actividades realizadas en el exterior.

Precisión del GPS

Gracias a la utilización de los sistemas de rastreo de satélites GPS y GLONASS, que funcionan de manera simultánea, el Garmin Etrex 30x es capaz de conectarse a más de 20 satélites extra en comparación con los modelos GPS tradicionales, haciendo que el tiempo de espera para conocer la posición se reduzca en un 20%.

Además cabe destacar que cuenta con la función EGNOS de alta sensibilidad y la función HotFix de predicción por satélite, haciendo que la unidad sea capaz de localizar los satélites de una forma rápida y con una gran precisión, de forma que se pueda conocer el posicionamiento preciso incluso en aquellos lugares que son más complejos para este tipo de dispostiivos, como son los bosques muy densos o los valles profundos.

Conectividades extra

A nivel de conectividad, este modelo no permite la conexión vía bluetooth o WiFi con smartphones, de forma que su única forma para poder extraer o importar información sea la de conectar el dispositivo a un ordenador a través de la conexión USB, haciendo así posible que se pueda hacer uso de los programas que Garmin pone a disposición de los usuarios.

Subir arriba ↑

Nuestras valoraciones

  • Funciones: 8
  • Calidad de pantalla: 8
  • Precisión del GPS: 8
  • Opiniones: 8
Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 30x: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Pueden cargarse rutas de Wikiloc?

Sí, se puede. Además gracias al software gratuito de Garmin llamado BaseCamp puedes crear rutas y colocar rutas de Wikiloc, además de hacer cambios en ellas.

¿Tiene bluetooth?

No, este modelo no tiene bluetooth y se conecta al ordenador para cargar o descargar rutas mediante un cable USB.

¿Se puede utilizar con banda de frecuencia cardiaca?

Sí, si es compatible con el sistema ANT se podrá utilizar la banda de frecuencia cardiaca para medirla mientras se realiza una actividad.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 30x: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Llevo más de un año haciendo uso de este GPS en mi bicicleta de montaña y es una de las mejores compras que pude hacer, ya que hace que pueda tener muchas rutas. Funciona muy bien”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Es compacto pero muy buen GPS, con una buena relación calidad – precio que posiciona rápido y es preciso. La pantalla va bien”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Llevo varias semanas utilizándolo con mi bicicleta de montaña y voy haciendo rutas de Wikiloc. Es perfecto y además es muy resistente, ya que se me ha caído varias veces y sigue como el primer día”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

Marca Garmin
Modelo Etrex 30x
Descripción Navegador GPS con mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental con pantalla a color y receptor GPS de alta sensibilidad compatible con GLONASS y HotFix.
Peso 141,7 g con pilas
Tamaño 5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Materiales Se encuentra fabricado con materiales de alta calidad que ofrecen protección frente a las inclemencias meteorológicas, el polvo, la suciedad, la humedad y el agua.
Pantalla táctil No incluye con pantalla táctil. Su pantalla es a color de 2,2 pulgadas y se maneja con botones.
Brújula Incorpora una brújula de tres ejes junto a un altímetro barómetrico.
¿Conectividad con smartphone? No es posible conectar el dispositivo con el Smartphone.

Subir arriba ↑

Echa un vistazo a los GPS de montaña más vendidos en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
208 Opiniones
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
RebajasBestseller No. 2
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
53 Opiniones
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
RebajasBestseller No. 3
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
10 Opiniones
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
  • Pantalla táctil de 4" de orientación doble
  • Navegación vía GPS y GLONASS rápida y precisa
  • Gran combinación de soportes y funciones de navegación versátil
RebajasBestseller No. 5
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
51 Opiniones
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

El Garmin Etrex 30x es un modelo muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que quieran iniciarse o bien tengan ya experiencia en la realización de actividades outdoor y en el uso de este tipo de dispositivos, que resultan de gran utilidad para poder llevar a cabo diferentes trayectos y rutas con máxima seguridad y fiabilidad, haciendo que no haya ningún problema mientras se realicen y se sepa en todo momento por qué camino seguir.

Cuenta con la ventaja de contar con receptores de alta sensibilidad que ofrecen una gran precisión y rapidez, además de una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico que ofrecen la información necesaria, además de incluir el mapa TopoActive de Europa Occidental preinstalado, que siempre es una noticia positiva al no tener que descargar los mapas para poder empezar a utilizar el dispositivo. Además permite cargar mapas adicionales si así se desea.

Es un modelo compacto muy interesante, siendo su único “pero” que no cuenta con pantalla táctil y que su interfaz se basa en el uso de botones ubicados en los laterales de su robusto diseño. Sin embargo, para algunos usuarios incluso esto resulta una ventaja ya que este tipo de pantallas, aunque ofrecen otro tipo de limitaciones, acostumbran a contar con una mayor resistencia que las táctiles, haciendo que la durabilidad de la unidad pueda ser mayor que en esos modelos.

En definitiva es un buen navegador GPS tanto para senderismo o excursionismo como para pesca, ciclismo, etcétera.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Ainara
Webmaster en gpsmontana.org

Mi nombre es Ainara, y desde siempre me ha encantado ir al monte a pasear y a descubrir nuevas rutas. Es imprescindible llevarse un gps a la montaña para no perderse o para marcar tus rutas favoritas. Abro este blog para recomendar distintos modelos de gps y que asi puedas escoger el que mas te guste.