GPS de montaña >> GPS de montaña Garmin >> Garmin Etrex 20x

Opiniones y precio del GPS de montaña Garmin Etrex 20x 2019

Mejor oferta en: amazon amazon.es
7.5 Punt. Total
Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Funciones
7
Calidad de pantalla
7
Precisión del GPS
8
Opiniones
8
PROS
  • Dispositivo de tamaño compacto fácil de transportar y manejar y con una pantalla optimizada de 2,2 pulgadas de tamaño.
  • Incorpora un mapa Garmin TopoActive de Europa occidental que ofrece información diversa de diferentes actividades al aire libre como senderismo, montañismo, ciclismo…
  • Cuenta con un receptor GPS con una gran sensibilidad compatible tanto con EGNOS como con la función HotFix para conseguir un posicionamiento más rápido y preciso.
CONS
  • No dispone de conectividad bluetooth, lo que hace que no se pueda vincular con dispositivos móviles.
  • Las instrucciones incluidas en el dispositivo no aclaran por completo su funcionamiento, lo que puede dar origen a confusiones sobre su manejo.

Todas aquellas personas que son aficionadas a la realización de actividades deportivas al aire libre, ya se trate de senderismo, ciclismo, pesca… es habitual que deban hacer uso de lo que se conoce como navegador o dispositivo GPS, los cuales están creados para ofrecer a los usuarios toda la información referente a la actividad que están realizando, de forma que puedan conocer su posicionamiento en todo momento, algo fundamental para que no haya pérdidas y también para recoger datos de gran interés.

En el mercado existen una gran cantidad de modelos y gamas de dispositivos GPS, siendo el Garmin Etrex 20x una opción muy a tener en cuenta por las características y funciones que ofrece a un precio contenido, siendo un modelo muy a tener en cuenta.

Características del GPS de montaña Garmin Etrex 20x:

Tamaño y tipo de pantalla

En el Garmin Etrex 20x nos encontramos con una pantalla que ha sido optimizada con respecto a su versión anterior, un modelo que ofrece 65.000 colores y que tiene un tamaño de 2,2 pulgadas, un tamaño compacto acorde a este dispositivo que tiene la facilidad de poder transportarse con suma comodidad de un lugar a otro por sus reducidas dimensiones.

La pantalla está dotada de tecnología antirreflectante para hacer posible que se pueda visualizar con claridad y nitidez en todo tipo de circunstancias luminosas, incluso en aquellos casos en los que los rayos del sol inciden directamente sobre ella.

Asimismo, es resistente e impermeable, estando diseñada para poder hacer frente a los diferentes elementos meteorológicos y contando con una carcasa que hace que se encuentre debidamente protegido frente a la humedad, el agua, la suciedad y el polvo.

La pantalla no es táctil, por lo que se debe hacer uso de los botones que se encuentran a ambos lados del dispositivo para el manejo de la misma, lo cual puede ser un inconveniente para algunos usuarios pero positivo para otros.

Mapas incluidos

El Garmin eTrex 20X se comercializa con el mapa Garmin TopoActive de Europa Occidental preinstalado, de forma que podrás hacer tus primeras actividades outdoor con el GPS sin tener que descargar y añadir ningún tipo de mapa.

Este mapa ofrece información de gran utilidad para llevar a cabo diferentes tipos de actividades como senderismo, ciclismo, pesca, montañismo…., mostrando el trayecto a seguir y mostrando los diferentes cambios de altitud que hay en la ruta.

En concreto, el mapa Garmin TopoActive Europa Occidental que incluye, abarca estos países: Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal , San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Vaticano.

De igual forma cuenta con ranura para tarjetas microSD, de forma que permite al usuario añadir nuevos mapas y lugares si así lo considera.

Brújula

En el caso del Garmin Etrex 20x nos encontramos ante un modelo que no incluye brújula, lo que hace que sea necesario recurrir a una brújula externa si se quiere contar con esta información. Para poder disponer de esta funcionalidad es necesario optar por un modelo que sea de una gama superior dentro de la serie.

En este caso estamos ante un modelo con funciones básicas, que de igual forma, ofrece información muy interesante y válida para la realización de actividades al aire libre.

Precisión del GPS

Este dispositivo de Garmin se encuentra dotado de un receptor GPS de alta sensibilidad compatible con GLONASS y HotFix, funcionando ambos sistemas de recepción de satélites de forma simultánea para poder conectarse a más de 24 satélites adicionales a los sistemas tradicionales, de forma que se pueda conseguir un nivel de precisión superior y que la conexión se realice mucho más rápida.

Además cuenta con la función HotFix de predicción d satélites, haciendo que se conozca más rápida la ubicación y el posicionamiento más exacto incluso en aquellas situaciones en las que el usuario se encuentra en lugares de difícil acceso y baja cobertura como es el caso de valles profundos o bosques que son demasiado densos. De esta manera no tendrías por qué tener problemas de cobertura.

Conectividades extra

Al tratarse de un modelo sencillo, no cuenta con conectividad con smartphones, lo que hace que en este sentido se vea ligeramente afectada la experiencia del usuario, ya que de esta forma no es posible tener acceso a funciones adicionales propias de los modelos que sí disponen de este tipo de conectividad.

No obstante, se puede conectar al ordenador mediante cable USB para así poder acceder a los programas de software de Garmin con los que se pueden planificar y extraer rutas y otras funciones adicionales muy interesantes para los usuarios.

Subir arriba ↑

Nuestras valoraciones

  • Funciones: 7
  • Calidad de pantalla: 7
  • Precisión del GPS: 8
  • Opiniones: 8
Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 20x: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Se pueden descargar rutas desde Wikiloc?

Sí, Wikiloc permite guardar la ruta de manera directa en el GPS Garmin. Se puede siempre que sean en formato GPX.

¿Se pueden cargar mapas de otras regiones?

Sí, puedes cargar mapas de cualquier parte del mundo que quieras.

¿De cuanta capacidad se puede poner la memoria externa?

Se pueden utilizar tarjetas SD de cualquier capacidad.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 20x: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me compre el navegador por ser un aficionado al geoaching y estoy muy contento con la compra , ya que es muy fácil de utilizar y también a la hora de cargar los cachés en el mismo”

Cliente amazon ✩✩✩✩

“Es un GPS perfecto para empezar, ya que se pueden cargar de forma sencilla mapas y rutas favoritas. Además para mi es mejor que no sea táctil, ya que prefiero los botones

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Recomiendo este GPS, que es básico y sencillo de utilizar pero muy cómodo y con muchas funcionalidades que resultan de un gran interés. Muy aconsejable para principiantes”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

Marca Garmin
Modelo Etrex 20x
Descripción Dispositivo GPS de mano con receptores de alta sensibilidad compatible con GLONASS y HotFix y con mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental.
Peso 100 gramos (con pilas, 150 gramos)
Tamaño 4 x 10,3 x 3,3 cm
Materiales Se encuentra fabricado con materiales de alta resistencia e impermeables, resistente frente a elementos como suciedad, polvo, humedad o agua.
Pantalla táctil No cuenta con pantalla táctil. Es a todo color y funciona con botones.
Brújula No cuenta con brújula integrada.
¿Conectividad con smartphone? No dispone de conectividad bluetooth para poder llevar a cabo la conexión con un Smartphone.

Subir arriba ↑

Echa un vistazo a los GPS de montaña más vendidos en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
208 Opiniones
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
RebajasBestseller No. 2
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
53 Opiniones
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
RebajasBestseller No. 3
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
10 Opiniones
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
  • Pantalla táctil de 4" de orientación doble
  • Navegación vía GPS y GLONASS rápida y precisa
  • Gran combinación de soportes y funciones de navegación versátil
RebajasBestseller No. 5
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
51 Opiniones
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

El Garmin ETrex 20x es un modelo muy a tener en cuenta, especialmente por aquellas persona que quieren disfrutar de un navegador GPS de funcionalidades básicas para llevar a cabo diferentes actividades al aire libre, como puede ser ciclismo, senderismo, montañismo, pesca y muchas otras, un dispositivo que ofrece una gran precisión en lo que se refiere a la posición.

No cuenta con conectividad con Smartphone, algo habitual en dispositivos de esta gama baja-media, pero que puede ser más que suficiente para aquellas personas que no van a hacer uso de esta funcionalidad o que se están iniciando en el uso de este tipo de navegadores.

Al incluir precargado el mapa TopoActive de Europa Occidental se podrá disfrutar desde el primer momento de toda la experiencia de actividades al aire libre sin ningún tipo de problema y con máxima comodidad, siendo un navegador compacto y robusto muy sencillo de utilizar gracias a una interfaz simple e intuitiva.

Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo que no tiene pantalla táctil, por lo que el uso del mismo se realiza a través de los botones que aparecen a ambos lados del dispositivo, lo cual puede ser un inconveniente para algunos usuarios pero una ventaja para otros, ya que aunque el manejo puede ser menos fluido y preciso, también da lugar a menos pulsaciones involuntarias y facilidad de manejo por parte de personas no habituadas a las pantallas táctiles.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Ainara
Webmaster en gpsmontana.org

Mi nombre es Ainara, y desde siempre me ha encantado ir al monte a pasear y a descubrir nuevas rutas. Es imprescindible llevarse un gps a la montaña para no perderse o para marcar tus rutas favoritas. Abro este blog para recomendar distintos modelos de gps y que asi puedas escoger el que mas te guste.