GPS de montaña >> GPS de montaña Garmin >> Garmin Etrex 10

Opiniones y precio del GPS de montaña Garmin Etrex 10 2019

Mejor oferta en: amazon amazon.es
7.3 Punt. Total
Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Funciones
7
Calidad de pantalla
6
Precisión del GPS
8
Opiniones
8
PROS
  • Esta unidad de GPS de mano hace uso de los sistemas de satélites GPS y GLONASS, lo que hace posible que pueda obtener el posicionamiento GPS con la mayor rapidez y precisión.
  • Está dotado de una pantalla de 2,2 pulgadas de tamaño de tipo monocromo que ofrece la posibilidad de visualizar la información en cualquier tipo de situación de luz.
  • Se encuentra fabricado con materiales que protegen al dispositivo frente a los diferentes elementos como la suciedad, la humedad, el polvo o el agua.
CONS
  • Su espacio de almacenamiento interno es inferior al de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Los mapas que incluye son básicos y no permite cargar nuevos mapas al dispositivo.
  • No cuenta con altímetro barométrico ni brújula.

Para todas aquellas personas que son amantes de las actividades realizadas al aire libre, como es el caso del senderismo, el montañismo, la pesca, el ciclismo…, es muy necesario y recomendable contar con un dispositivo GPS que les permita estar siempre posicionado y saber la ruta o trayecto a seguir.

En este sentido, el Garmin eTrex 10 una de las mejores opciones por relación calidad – precio, siendo una gran opción por todas las características y posibilidades que ofrece a la hora de realizar diferentes actividades al aire libre con la máxima seguridad y pudiendo tener a disposición de los usuarios toda la información relativa al entrenamiento, lo que permite optimizar los mismos.

Características del GPS de montaña Garmin Etrex 10:

Tamaño y tipo de pantalla

Este modelo de GPS Garmin se encuentra dotado de una pantalla de tipo monocromo en blanco y negro que tiene un tamaño de 2,2 pulgadas de tamaño, lo que hace que el dispositivo pueda tener un tamaño muy compacto, lo que contribuye a que su transporte resulte mucho más cómodo, ya sea llevándolo en la mano o colgado del cuello, o bien haciendo uso de los soportes compatibles para colocarlo en automóviles, bicicletas, embarcaciones…

A pesar de su tamaño reducido, la pantalla permite que se visualice toda la información de una manera clara y sencilla, incluso en las situaciones luminosas más complicadas, con la ventaja que ello conlleva, ya que se podrá observar toda la información de navegación en toda circunstancia.

Su pantalla le confiere un manejo muy sencillo que permite al usuario centrarse en disfrutar de la actividad al aire libre y no perder tiempo en configuraciones o funciones complejas, ni buscando información. Eso sí, la pantalla no es táctil.

Mapas incluidos

Este GPS lleva de serie unos mapas básicos que pueden resultar de utilidad para una gran cantidad de usuarios, aunque para quienes cuentan con una mayor experiencia en el terreno de las actividades al aire libre, como el senderismo, pueden llegar a resultar bastante básicos y limitados.

Aunque para algunos usuarios puede ser suficiente con los mapas básicos que incorpora el dispositivo, hay que tener en cuenta que este modelo de GPS no permite cargar otros mapas adicionales a los que ya incluye, de manera que existe una limitación a tener en cuenta por quienes quieren mayores prestaciones y mayor cantidad de información y mapas.

Brújula

En este caso estamos ante un modelo de navegador GPS que no cuenta ni con brújula ni con altímetro barométrico, siendo otro de los puntos débiles de este dispositivo.

Precisión del GPS

En el caso del Garmin Etrex 10 estamos ante un dispositivo que incorpora receptores de señal tanto GPS como GLONASS, de forma que la unidad es capaz de recibir el posicionamiento de una forma muy rápida y precisa, ya que gracias a que ambos receptores funcionan de una manera simultánea, es capaz de conectarse a una gran cantidad de satélites y así poder indicar al usuario la posición exacta sin ningún tipo de problema y de una manera rápida y precisa, incluso en aquellos casos en los que se pueda encontrar en lugares complicados como puede ser un valle profundo o un bosque con una gran densidad.

Conectividades extra

En este sencillo modelo las opciones de conectividad no van más allá de permitir conectar el Garmin Etrex 10 al ordenador a través de un cable USB para poder traspasar los tracks GPS al mismo, ya que no dispone de conectividad con smartphones.

Subir arriba ↑

Nuestras valoraciones

  • Funciones: 8
  • Calidad de pantalla: 8
  • Precisión del GPS: 8
  • Opiniones: 9
Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 10: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Sirve para marcar un punto de pesca en el mar?

Sí. Gracias a la posibilidad de marcar ‘waypoint’, podrás marcar el punto en medio del mar y podrás tener una mayor señal de satélites.

¿Sirve para rutas de enduro y motocross?

Sí. Hay quienes lo usan para MTB y va bien, contando además con un track que guarda la altimetría e indica los puntos altos y bajas, lo que sirve para ver pendientes

¿Se pueden exportar datos? ¿En qué formato?

Sí, es posible exportar los datos. El formato GPX se acepta por la gran mayoría de programas.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Etrex 10: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me tuve que comprar este navegador por trabajo y estoy encantado con él. Es muy fácil de utilizar y tiene muchas opciones interesantes”

Cliente amazon ✩✩✩✩

Tiene un buen precio y gran calidad, teniendo diferentes funciones que son muy interesantes. Es básico pero más que suficiente para mí. Es sencillo de utilizar”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

GPS sencillo y muy funcional que es perfecto para mí, que soy senderista, ya que tiene todas las funciones que necesitaba. Su relación calidad – precio es perfecta”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

Marca Garmin
Modelo Etrex 10
Descripción GPS de mano preparado para geocaching y navegación dotado de sistemas de satélites GPS y GLONASS.
Peso 140 gramos (con pilas)
Tamaño 5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Materiales Fabricado con material de alta resistencia frente a los elementos.
Pantalla táctil Cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas de tamaño de tipo monocromo, la cual ofrece una resolución de 128 x 160 píxeles. No es táctil.
Brújula No cuenta con brújula ni altímetro barométrico.
¿Conectividad con smartphone? No es posible conectar el dispositivo con un Smartphone.

Subir arriba ↑

Echa un vistazo a los GPS de montaña más vendidos en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
208 Opiniones
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
RebajasBestseller No. 2
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
53 Opiniones
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
RebajasBestseller No. 3
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
10 Opiniones
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
  • Pantalla táctil de 4" de orientación doble
  • Navegación vía GPS y GLONASS rápida y precisa
  • Gran combinación de soportes y funciones de navegación versátil
RebajasBestseller No. 5
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
51 Opiniones
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

El Garmin Etrex 10 es un dispositivo que, en conjunto, puede llegar a ser realmente interesante para todas aquellas personas que buscan un navegador GPS que esté dotado de funcionalidades básicas y que, al mismo tiempo, se trate de un dispositivo económico. Por sus características puede ser suficiente para muchas personas, sobre todo para los usuarios que se están iniciando en la práctica de actividades al aire libre, si bien para quienes tienen más experiencia puede resultar insuficiente, haciendo que sea preferible para este tipo de usuarios buscar un modelo de gama superior.

Se trata de una opción muy interesante en todo caso por su relación calidad – precio, siendo el principal punto negativo de este GPS que no se le pueden cargar mapas y que los que incluye por defecto son mejorables. Además, la pantalla no es táctil y es en blanco y negro y de un tamaño reducido, lo que puede ser un inconveniente, sobre todo si se compara con otros de los modelos que están disponibles en el mercado y que son de una gama superior.

Tampoco tiene una gran capacidad para guardar muchas rutas y puntos, por lo que será necesario descargar las rutas con frecuencia al ordenador si se desean conservar.

En todo caso, es un modelo apropiado para muchos usuarios, como ya hemos mencionado, sobre todo para aquellas personas que van a adquirir uno de estos equipos por primera vez y que se están iniciando en el excursionismo, senderismo, rutas en bicicleta, etcétera, pudiendo empezar así a manejar este tipoi de unidades que resultan tan útiles para orientarse en todo momento y saber por dónde ir a la hora de llevar a cabo sus rutas y trayectos por diferente tipos de lugares y terrenos, de forma  mucho más cómoda y segura.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Ainara
Webmaster en gpsmontana.org

Mi nombre es Ainara, y desde siempre me ha encantado ir al monte a pasear y a descubrir nuevas rutas. Es imprescindible llevarse un gps a la montaña para no perderse o para marcar tus rutas favoritas. Abro este blog para recomendar distintos modelos de gps y que asi puedas escoger el que mas te guste.