GPS de montaña >> GPS de montaña Garmin >> Garmin Edge Explore

Opiniones y precio del GPS de montaña Garmin Edge Explore 2019

Mejor oferta en: amazon amazon.es
8.3 Punt. Total
Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Funciones
8
Calidad de pantalla
8
Precisión del GPS
8
Opiniones
9
PROS
  • Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas de tamaño y alta resolución, táctil y que permite su visualización en todo tipo de condiciones de luz, además de ser compatible con guantes.
  • Incluye mapa Garmin Cycle Map preinstalado con navegación giro a giro y función de rutas con carreteras populares Trendline.
  • Es compatible con los dispositivos Varia, como las luces inteligentes o el radar de visión trasera.
  • Es posible vincularlo con smartphones compatibles, pudiendo disfrutar de funciones LiveTrack y GroupTrack, entre otras.
CONS
  • Este modelo no incorpora tarjeta de memoria, por lo que no se puede ampliar la capacidad de almacenamiento para incluir más mapas y datos.

Los aficionados al mundo de la bicicleta y las rutas es importante que cuenten con un dispositivo apropiado para poder llevar a cabo todos los trayectos y rutas que se deseen, existiendo modelos como el Garmin Edge Explore que son una excelente opción para todas aquellas personas que quieren disfrutar al máximo sobre su bicicleta.

El Garmin Edge Explore es un dispositivo muy interesante por contar con numerosas características y funciones que lo convierten en una opción idónea para todas aquellas personas que quieren disfrutar al máximo de su actividad favorita. Para ello es imprescindible contar con los mejores equipos y dispositivos.

Características del GPS de montaña Garmin Edge Explore:

Tamaño y tipo de pantalla

El Garmin Edge Explore cuenta con una pantalla táctil brillante de 3 pulgadas de tamaño y con una resolución de 240 x 400 píxeles a todo color que es muy sencilla de leer y que tiene la capacidad de poder ser visualizada con claridad y nitidez en todo tipo de situaciones de luminosidad, desde aquellos casos en la que esta es escasa hasta cuando la luz del sol incide directamente sobre el dispositivo, pasando por aquellos momentos en los que la lluvia pueda caer sobre el navegador.

La pantalla táctil es muy rápida en su manejo y ofrece una gran sensibilidad, incluso con guantes puestos, lo que supone una gran ventaja para su uso en todo tipo de condiciones y situaciones, incluso en aquellas más exigentes y complicadas.

La pantalla de tres pulgadas tiene un tamaño perfecto para utilizar en una bicicleta, ya que ofrece suficiente visibilidad al usuario para que pueda ver todos los datos que figuran en ella al mismo tiempo que se trata de un dispositivo de dimensiones compactas que se integra a la perfección en el manillar de la bicicleta.

Mapas incluidos

Con una capacidad de 16 GB de almacenamiento, el Garmin Edge Explore cuenta con un mapa base, concretamente el Garmin Cycle Map preinstalado, que permite la navegación giro a giro y que también incluye la función de rutas con carreteras populares Trendline, para que así se puedan encontrar las rutas más frecuentes para los ciclistas, tanto en carretera como al estar fuera de ella.

Más allá del mapa incluido, el dispositivo admite la posibilidad de añadir los mapas que se deseen, contando además con 200 waypoints y 100 rutas.

Brújula

Este modelo no cuenta con brújula, por lo que si se desea disponer de una, lo que debe hacer es adquirir una brújula por separado. No obstante a pesar de que no cuente con brújula, esta no es necesaria para poder llevar a cabo sus rutas y trayectos estando perfectamente orientado, debiendo seguir tan solo las indicaciones que aparezcan en pantalla para poder llegar al destino deseado.

Precisión del GPS

El Garmin Edge Explore cuenta con un GPS integrado que se encarga de registrar toda la información relativa a la actividad realizada, encargándose de registrar tanto la velocidad a la que se está recorriendo como la distancia, la altura alcanzada y el lugar en el que te encuentras en todo momento, de forma que el usuario puede tener toda la información referente a su actividad deportiva.

Gracias a la precisión que ofrece el GPS es posible conocer en todo momento el lugar en el que se encuentra el usuario, así como el trayecto que debe realizar y las rutas para así conocer por dónde se debe llevar a cabo la misma, conociendo en todo momento la información relativa a la actividad.

Conectividades extra

A nivel de conectividad el Garmin Edge Explore ofrece al usuario la posibilidad de conectarlo tanto a dispositivos de señalización para ciclistas de la gama Varia, incluidos el radar de visión trasera y las luces inteligentes de bicicleta, así como con los smartphones, de forma que se puede guardar el teléfono y disfrutar al mismo tiempo de funciones inteligentes de conexión.

Además dispone de funciones interesantes como LiveTrack para que amigos y familiares puedan conocer la ubicación del ciclista en tiempo real, o GroupTrack, que permite seguir el rastro de hasta 50 compañeros de ciclismo, además de permitir la comunicación entre los mismos.

Subir arriba ↑

Nuestras valoraciones

  • Funciones: 8
  • Calidad de pantalla: 8
  • Precisión del GPS: 8
  • Opiniones: 9
Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Edge Explore: Precio y disponibilidad

Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Puede vincularse con Strava?

Sí, puede vincularse y subir las rutas de manera automática.

¿Da instrucciones de ruta con voz?

No, solo da señales con diferentes significados según la duración del pitido para que mires la pantalla y puedas seguir las instrucciones.

¿Se pueden instalar otros mapas?

Sí, se pueden instalar los mapas que quieras, siempre y cuando entren en la memoria que incorpora el dispositivo, ya que este modelo no tiene tarjeta SD.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba ↑

GPS de montaña Garmin Edge Explore: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Muy buena opción, ya que funciona muy fluido y se ve muy bien. Los mapas que trae son más que suficientes para MTB. Se ve muy bien”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

He tenido otros navegadores anteriormente y para mi este es el mejor, por tamaño, rapidez y funcionamiento. Sincroniza con el móvil sin problema y lo he probado con Wikiloc con buenos resultados”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me parece que tiene un precio perfecto para lo que ofrece y es muy bueno para rutas MTB. Además permite conectarlo tanto a un Smartphone como al medidor de frecuencia cardiaca”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Ficha técnica

Marca Garmin
Modelo Edge Explore
Descripción Ciclocomputador
Peso 116 g
Tamaño 105,0 x 55,0 x 22,0 mm
Materiales Se encuentra fabricado con materiales de alta durabilidad y resistencia, que hace que esté preparado para hacer frente a todo tipo de elementos.
Pantalla táctil Sí, cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas de tamaño, con solución 240 x 400 píxeles.
Brújula No incluye brújula.
¿Conectividad con smartphone? Sí, es posible conectarse con un Smartphone compatible.

Subir arriba ↑

Echa un vistazo a los GPS de montaña más vendidos en Amazon:

RebajasBestseller No. 1
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
208 Opiniones
Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes,...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
RebajasBestseller No. 2
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
53 Opiniones
Garmin Etrex 10 - GPS portátil con pantalla transflectiva...
  • Mapa base mundial
  • Pantalla monocroma de 2,2" fácil de leer en cualquier situación de iluminación
  • Satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida
RebajasBestseller No. 3
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
10 Opiniones
Garmin Montana 610 - GPS portátil de múltiples actividades...
  • Pantalla táctil de 4" de orientación doble
  • Navegación vía GPS y GLONASS rápida y precisa
  • Gran combinación de soportes y funciones de navegación versátil
RebajasBestseller No. 5
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
51 Opiniones
Garmin 010-01508-05 GPS de Mano, Unisex Adulto, Gris, Talla...
  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS
Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

El Garmin Edge Explore es un ciclocomputador para cicloturismo muy interesante para todo tipo de usuarios, tanto para aquellos usuarios que buscan adquirir uno de estos dispositivos por primera vez y que son aprendices en el ámbito como para quienes tienen una mayor experiencia, siendo una opción muy a tener en cuenta por quienes buscan un dispositivo de este tipo para disfrutar aún más de sus actividades en bicicleta.

Al contar con un mapa integrado y una pantalla táctil de tres pulgadas, es un dispositivo más que interesante para poder utilizar sobre la bicicleta, teniendo en cuenta que puede visionarse el contenido del GPS en todo tipo de condiciones de luminosidad e incluso con lluvia.

Tiene compatibilidad con dispositivos Varia, que es muy interesante puesto que se puede vincular a luces inteligentes y el radar de visión trasera para la detección de vehículos y alertas de conducción, consiguiendo así incrementar el nivel de seguridad del ciclista. También se puede utilizar vinculándolo con un Smartphone que sea compatible para poder disfrutar de funciones adicionales.

En definitiva se trata de un modelo de navegador que es muy interesante para cualquier ciclista, siendo idóneo tanto por su tamaño como por todas las funciones que ofrece, siendo su punto negativo que no cuenta con la posibilidad de ampliar su almacenamiento interno con el uso de tarjetas microSD.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Ainara
Webmaster en gpsmontana.org

Mi nombre es Ainara, y desde siempre me ha encantado ir al monte a pasear y a descubrir nuevas rutas. Es imprescindible llevarse un gps a la montaña para no perderse o para marcar tus rutas favoritas. Abro este blog para recomendar distintos modelos de gps y que asi puedas escoger el que mas te guste.